Chihuahua, Chih.- La suspensión de la audiencia constitucional para darle resolución a los 13 amparos en contra de la construcción del nuevo relleno sanitario metropolitano Mápula se debio a que 6 de los inconformes presentaron diversas quejas en la búsqueda de alargar la realización de la etapa del desahogo de pruebas.
Lo anterior lo dio a conocer, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes quien indicó que los quejos han estado llevando acabo una clara estrategia para hacer más largo el proceso de litigio a lo que llamo como “chicaneada” para que el Gobierno Municipal desista en llevar acabo este proyecto.
Asimismo se dio a conocer que por el tema vacacional, los peritos aún no han llevado acabo las pruebas periciales hidrológicas y geológicas la Fiscalía General de la República y la Universidad Autónoma de México solicitadas por la Jueza encargada del proceso.
Asimismo, indicó que en próximas horas el edil, Marco Bonilla presentará una serie de medidas de urgencia para aumentar la vida útil del actual relleno sanitario.