El pitcher mexicano alcanzó su décima victoria de la temporada al lanzar siete innings con 12 abanicados
En el cierre del fin de semana en el cual los Dodgers honraron la carrera de Fernando Valenzuela al retirar su número 34, el mexicano Julio Urías tuvo una salida que hizo recordar los tiempos del Toro en la novena angelina, en un juego transmitido por Imagen TV.
Uría sumó su décima victoria de la temporada al lanzar siete sólidas entradas en la victoria de los Dodgers sobre los Rockies. El zurdo sinaloense aceptó cuatro hits, tres carreras y ponchó a 12 enemigos para ligar su tercer triunfo.
Antes del partido de ayer,
el manager de los Dodgers, Dave Roberts, reconoció que su equipo necesita que el zurdo Julio Urías lance como un as para tener la mejor oportunidad de ganar una Serie Mundial esta temporada. El culichi, quien ha sido uno de los mejores pitcher en Major League Baseball las últimas dos campañas, respondió a las exigencias de su timonel.
Los 12 abanicados que consiguió el pitcher sinaloense, igualó su mejor marca en MLB.
En las primeras dos entradas, estuvo claro que Urías tuvo algunas de sus mejores cosas de la temporada, retirando a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó y ponchando a la mitad de ellos. Los siguientes dos innings no fueron tan limpios para Urías, ya que permitió un sencillo productor de una carrera a Cole Tucker en el tercero y un jonrón de dos carreras a Alan Trejo en el cuarto.
Urías vio un aumento en la velocidad de su recta de cuatro costuras y control sobre sus lanzamientos rompientes.
Urías terminó su salida ponchando a ocho de los últimos nueve bateadores que enfrentó. El mexicano tampoco dio base por bolas, lo que lo convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en recetar 10 chocolates sin otorgar una base por bolas desde que Tyler Anderson lo hizo en octubre de la temporada pasada. El mexicano sólo ha aceptado tres carreras limpias en sus últimos 18 innings lanzados.