Chihuahua. – Con señalamientos de falta de transparencia y total opacidad por parte del Gobierno del Estado, el Congreso avaló que el municipio de Nuevo Casas Grandes cuente con un servicio temporal de recolección de basura a cargo del poder ejecutivo, ante la evidente incapacidad de la actual Administración Municipal para cumplir con este servicio tan básico.
Así lo afirmó la diputada local por Morena, América García, detallando que el proyecto de dictamen sometido a votación en esta sesión extraordinaria, omite el oficio que presentó en la reunión de la comisión, donde hacía énfasis en la falta de certeza jurídica y opacidad por parte de una de las partes involucradas en el acuerdo, entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.
“Ese oficio proponía observadores ciudadanos que dieran seguimiento puntual a este acuerdo y al servicio de la basura, para lo cual los propios regidores estuvieron de acuerdo. Pero debido a quien sabe que intereses se pretendió desdibujar la sugerencia y se borró del dictamen dicha discusión”, subrayó.
En este sentido, resaltó que el hecho de que ahora mismo se haya iniciado con la recolección de basura en Nuevo Casas Grandes, es resultado de la presión del pueblo ante los regidores de aquel municipio y de nadie más.