Santiago Creel, quien fue el primero en presentar su registro en el Frente Amplio por México como aspirante a la candidatura presidencial, se bajó de la contienda interna de la oposición y declinado a favor de la senadora Xóchitl Gálvez.
Por medio de un video en sus redes sociales que dura 13 minutos, el diputado federal anunció que se retiraba de la contienda para darle paso a su compañera de partido con el fin de que obtenga la victoria, ya que consideró que el poder no debe de ser una ambición personal, sino un medio para mejorar la vida de México.
“Estoy convencido de que el poder sólo tiene sentido en la construcción del bien común, en la creación de mejores condiciones de vida para todas las personas. El poder no debe de ser una ambición personal, sino un medio para transformar la realidad. Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México”, explicó.
Asimismo, declaró que es amigo de la senadora del PAN y han encabezado batallas a favor del desarrollo del país, por lo que recordó cada paso en el que han coincidido en la política mexicana: “Hemos alzado la voz contra el autoritarismo”.