La gobernadora Maru Campos recibió el respaldo senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la controversia constitucional que su gobierno promovió para garantizar la calidad, objetividad, profesionalismo y dedicación en la elaboración de los libros de texto para niñas, niños y jóvenes.
El senador Julen Rementería, líder de dicha bancada, consideró que es grave que la formación de los estudiantes esté al borde del atraso, la mediocridad y la manipulación, por lo que afirmó, insistirán en una visión de nación que privilegie la inclusión, el humanismo, el conocimiento, la innovación, la solidaridad, la superación y el respeto.
“Eso solo es posible con una educación de excelencia y no se logrará con los materiales educativos deficientes que está distribuyendo este Gobierno”, expuso el legislador.
Lamentó que los libros, que fueron elaborados por el Gobierno Federal, estén plagados de fanatismo, resentimiento, odio, propaganda política, errores y deficiencias serias, lo que evidencia que se trata de una información, que lejos de luchar contra la ignorancia, la fomenta.