En el estado de Chihuahua han ingresado a rehabilitación un total de 8 jóvenes, quiénes pertenecen a los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez por lo que cada vez se incrementa el número de personas que piden ayuda por esta droga.
Javier González Herrera, Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones, informó que es un proceso complicado y largo en comparación de otras drogas ya que la rehabilitación de esta sustancias mínimo lleva un proceso de 3 meses.
El funcionario estatal manifestó que los pacientes son personas muy jóvenes ya que se encuentran en un rango de edad de entre los 18 y 24 años en ambos municipios mencionados anteriormente.
Además, manifestó que esta droga demanda mucha dependencia en el organismo, es decir, que el cuerpo pide y demanda que se siga consumiendo dicha sustancia ilícita, por lo que el periodo de recuperación es largo y es de mínimo 90 días.
De acuerdo a las autoridades de salud estatal, se les ha comunicado por parte de la Federación que la materia prima de esta droga tiene procedencia de China, posteriormente llega a los puertos de México y es aquí donde entra en el proceso de fabricación para posteriormente transportarla a la frontera.