Tras casi 12 horas de audiencia, un Juez de Control vinculó a proceso penal al imputado César Horacio D. J., por el delito de peculado agravado, dictando 10 meses como medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado.
En relación a la audiencia inicial dentro del nuevo proceso, materia de la excepción al principio de especialidad, bajo la causa penal 1260/2017, se le dictó vinculación a proceso por delito de Peculado Agravado, fijando además un plazo de investigación complementaria de 2 meses.
Fue el pasado martes 22 de agosto cuando se le cumplimentó la nueva orden de aprehensión por el delito de peculado, relacionado con la empresa Kepler, facturera que extendió facturas por 120 millones de pesos por servicios al Gobierno del Estado que no se realizaron.
Se trata de la segunda vinculación a proceso, dictada por autoridades judiciales chihuahuenses en contra del exmandatario.
El juez encargado del fallo fue Adalberto Contreras, quien quien consideró elementos suficientes para la vinculación a proceso.
Ante lo anterior, a Fiscalía General del Estado reiteró que en el juicio que se desarrolla, se ha garantizando la aplicación estricta de la ley, respetando garantías individuales del imputado y estableciendo con toda claridad, la oportunidad procesal suficiente para que la defensa alegue lo que tenga que alegar.