Un total de ocho mil personas fue desalojado para su resguardo en la isla caribeña; paran actividades en embajadas y escuelas.
La tormenta tropical Idalia, que cobra fuerza mientras avanza por el Golfo de México, provocó la suspensión de actividades en Cuba y Florida, Estados Unidos.
En la isla, ocho mil personas fueron desalojadas ante la amenaza de la tormenta, que se espera que llegue hoy al país caribeño.
Ya se encuentran personas evacuadas, se han habilitado centros de elaboración de alimentos, se garantiza la canasta familiar, las brigadas sanitarias y se recorren comunidades”, dijo Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista.
La Defensa Civil de Cuba declaró ayer la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud, en el occidente del país.
El servicio de ferrocarril suspendió las salidas en Pinar del Río y la transportación marítima de pasajeros fue interrumpida.
Además, las embajadas de Canadá y Estados Unidos suspendieron labores en la tarde de ayer y hoy todo el día.
Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadunidense Idalia cobra fuerza para convertirse en huracán cerca del extremo occidental de Cuba.