El delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que el Gobierno del Estado tiene prohibido involucrarse en el mantenimiento de las carreteras federales por lo que ni la gobernadora como Obras Públicas pueden crear un plan para mejorar los tramos en mal estado.
El secretario de Obras Públicas, Mario Humberto Vázquez Robles, manifestó que se encuentran prácticamente con las manos atadas ante esta prohibición que puso el Gobierno Federal, ya que no deja que se reparen pero tampoco manda recurso o dan mantenimiento a los kilómetros que le corresponden.
Vazquez Robles reiteró que con el tiempo de llevas los tramos son un poco más peligrosos por los baches que se generan por las mismas precipitaciones, razón por la que se requiere de mayor atención y mantenimiento.
Por último, manifestó que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte se envió la con todas de 500 millones de pesos para atender los tramos federales cuando se necesitan por lo menos 9 mil millones de pesos al año.

