Este lunes se abrió a la circulación vehicular y peatonal en la intersección sobre la avenida Nueva España y el periférico R. Almada, que es el acceso principal de la colonia Vistas Cerro Grande, tras concluir labores de rehabilitación de la superficie de rodamiento a base de concreto y de reemplazar de las líneas de agua potable existentes, informó el municipio de Chihuahua.
Los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Públicas, consistieron en la demolición total de la calle que se encontraba en mal estado; para rehabilitar las banquetas y la superficie de rodamiento en un área de mil 600 metros cuadrados con nuevo concreto reforzado.
Dichas labores se realizaron en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que se sustituyó la tubería de la red de agua potable para la zona habitacional y comercial de esta área; además de la línea principal de agua potable que se ubica en este lugar de 3 y 24 pulgadas, para prevenir que se hagan aberturas al concreto por alguna reparación en la línea, lo que brinda un aproximado promedio de 30 años sin algún tipo de mantenimiento.
Con una inversión total de 3 millones de pesos también se mejoró el tránsito peatonal a través de guarniciones y banquetas, así como la colocación de señalamiento vial para una mejor y cómoda circulación.
El Gobierno Municipal de Chihuahua trabaja para mejorar las condiciones de la calles y avenidas existentes de la ciudad.