Durante el segundo informe del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que en un plan emergente para la construcción de un nuevo Relleno Sanitario, se estaría ampliando una nueva celda en el terreno actual, el cuál permitirá incrementar su tiempo de vida, sin embargo, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se indicó que el proyecto no ha sido entregado.
El titular de la dependencia, Gabriel Martín Valdez Juárez, indicó que se dieron cuenta del plan gracias al informe pero formalmente no se ha entrega algún escrito, estudio o proyecto para que este pueda ser analizado y posteriormente aprobado.
El funcionario estatal manifestó que primeramente se tiene que analizar el impacto ambiental que tendría para los vecinos de la zona del actual Relleno Sanitario, ya que abrir una nueva celda significa ingresar más desechos en un mismo terreno.
Reiteró que el proyecto puede ser factible pero debidamente analizado, además de que la idea original de construir otro Relleno era para ya no acumular más basura en el lugar que está afectando a los vecinos de Romanzza.