Chihuahua, Chih.- Vecinos y el grupo ambientalista, Salvemos Los Cerros denunciaron la situación crítica de contaminación en la cual se encuentra la colonia Adición Rubén Jaramillo del Cerro Coronel por falta de camiones recolectores y cestos para la basura.
Según la información brindada desde hace semanas se ha agudizado este grave problema en la colonia Adición Rubén Jaramillo del Cerro Coronel. En esta zona desde hace más de 3 años se han realizado trabajos de reforestación, y en conjunto con los vecinos se han detenido las ventas y desmontes ilegales de terrenos del área natural, Gracias a la organización comunitaria se han logrado avances en el cuidado del territorio y de los derechos humanos, sobre todo en el tema de la basura, ya que se han prohibido las quemas de basura, sin embargo al no existir recolección ni contenedor, nos encontramos atravesando momentos muy difíciles.
Debido a esto solicitan apoyo a todas personas solidarias, organizaciones de la sociedad civil y sobre todo del gobierno municipal para dar una pronta solución a este gran problema.
Cabe señalar que el Cerro Coronel está próximo a ser declarado como área natural protegida por lo que ver el tema del manejo de residuos es urgente. Así mismo, la ciudad entera atraviesa una crisis con respecto a la basura debido a la negativa a la construcción de un nuevo relleno sanitario, por lo que atender las problemáticas relacionadas con la basura es totalmente urgente.