El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció que la Fiscalía estará apelando la decisión del juez en un caso de tentativa de feminicidio, en el que el abogado Javier Arturo R. B. fue absuelto de estos cargos.
Después de una audiencia que duró casi ocho horas, el juez Agustín Saláis Ortiz descartó las acusaciones de feminicidio en grado de tentativa formuladas contra el abogado Javier Arturo R. B., de 36 años siendo la víctima su pareja de de 33 años, fue retenida y torturada durante siete días, lo que resultó en graves lesiones.
Durante ese período de tortura, el acusado fracturó la nariz y el dedo meñique de la víctima con unas pinzas, además de infligirle heridas en zonas erógenas, cortarla con un cúter en todo el cuerpo, quemarla con agua caliente y privarla de alimentos, agua y acceso al baño.
Inicialmente, el presunto agresor enfrentaba cargos por secuestro, violencia familiar, lesiones, tentativa de feminicidio y tentativa de violación en perjuicio de su pareja sentimental. Sin embargo, el martes pasado, el juez excluyó los dos últimos delitos, argumentando que “si Javier Arturo la hubiera querido matar, lo habría hecho”.