Hace poco más de 5 meses , se le prometió a la ciudadanía que se estaría mejorando el sistema de transporte público, sin embargo, son pocos los avances que se han visto por lo que los chihuahuenses siguen exigiendo resultados debido a que subieron la tarifa.
Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con la subsecretaria de Transporte, que como su nombre lo dice, es la dependencia encargada de los camiones, pero al parecer al momento aún no se quiere otorgar información debido a que los avances serán comunicados por la Secretaría General de Gobierno.
Luis Manuel Aguirre Aguilera, subsecretario de Transporte, indicó que a inicios de la semana se reunió con los líderes transportistas y se tiene un conteo sobre cuántas unidades nuevas se han adquirido, sin embargo, no dio a conocer más datos indicando que por parte de Santiago de la Peña se estaría enviando la información.
Además, manifestó que se estarán anunciando en cuáles rutas se presentarán cancelaciones de concesiones debido a incumplimientos de normativas pactadas en el Consejo Consultivo de Transporte.