El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó en una rueda de prensa que un elemento de la Policía Municipal estaba involucrado en el audio que recientemente se volvió viral, sin embargo, descartó las especulaciones que sugerían que el oficial estaba hablando con un líder criminal de alto rango.
Jáuregui Moreno enfatizó que ni se trataba de un policía de alto mando ni de un líder criminal poderoso, si bien la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene conocimiento de la identidad del elemento involucrado en el audio y hasta el momento no ha sido detenido.
El audio en cuestión comenzó a circular hace unos días y supuestamente presentaba una conversación entre un miembro de la Policía Municipal y un líder criminal, esta situación llevó a la DSPM a tomar la decisión de llevar a cabo una reestructura en su interior.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que se realizaron ajustes en el área donde el elemento trabajaba, específicamente en la unidad de Células, además, como parte de la investigación en curso, se llevaron a cabo cambios en los mandos y la asignación de personal en esta área.