El secretario general del SNTE 8, Eduardo Zendejas Amparán, indicó que en caso de que no se lleguen a acuerdos o no se entreguen los libros de texto de forma rápida, los maestros estarán tomando medidas extremas en las clases.
Después de que circulara un comunicado por parte del SNTE 8 y 42, se empezó a especular que los docentes estarían llevando a cabo un paro de labores para que se haga la entrega inmediata de los ejemplares federales.
Hasta el momento no se confirmó un paro en las clases pero si se manifestó por parte del líder sindical que se estarán tomando medidas extremas en caso de que la reunión con la gobernadora del estado no sea fructífera.
Estas son algunas de las exigencias de los maestros:
- Los materiales entregados por Gobierno del Estado sean retirados de las escuelas al no tener una relación con el Plan y Programas de Estudio 2022 vigentes.
- Que no se invisibilice el rezago educativo de las niñas, niños y adolescentes.
- Cese la persecución política a los docentes por parte de las autoridades educativas del Gobierno del Estado y de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
- Capacitación en el Plan y Programas de Estudio 2022, específicamente en lo concerniente a las metodologías sociocríticas.
- Respeto a la autonomía de las escuelas acorde con las necesidades de las niñas, niños y adolescentes.
- Rechazan categóricamente llevar a cabo Consejos Técnicos Escolares
- Exigimos el cumplimiento del acuerdo secretarial 08/08/23 por el que se establecen los Programas de Estudio 2022 para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria