Una noticia ha conmocionado a la comunidad estudiantil y deportiva de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Siria Fernanda, una estudiante de segundo semestre de Ingeniería en Químico en la Facultad de Ciencias Químicas y destacada jugadora de fútbol femenil en el equipo “Las Adelitas” de la UACH, fue asesinada a bordo de su automóvil en la colonia Chihuahua 2000.

La joven, que se destacaba tanto en el ámbito académico como deportivo, desempeñaba el rol de delantera en el equipo universitario de “Las Adelitas” y era conocida por su dedicación y pasión por el deporte. Su fallecimiento ha dejado una profunda tristeza y conmoción entre sus amigos, compañeros de equipo y profesores.

El equipo Ráfaga Futbol Chihuahua expresó su pesar a través de sus redes sociales, destacando la pérdida de una joven promesa deportiva y un ser humano excepcional. A pesar de esta terrible tragedia, el legado de Siria Fernanda perdurará en quienes la conocieron y compartieron momentos con ella.

Por su parte, la Fiscalía del Estado ha informado sobre la detención de un hombre armado que presuntamente está relacionado con la ejecución de Siria Fernanda. Esta detención se llevó a cabo en flagrancia por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, gracias a la labor de la Policía de la Fiscalía y la Policía Municipal.

La comunidad universitaria y la sociedad en general lamentan profundamente esta pérdida y exigen justicia para Siria Fernanda y su familia en medio de este trágico suceso.