César Komaba Quezada, subsecretario de Movilidad, ha anunciado medidas estrictas para prevenir que los conductores invadan los carriles confinados designados exclusivamente para el transporte público conocido como “Bowi”, por lo que a quién se le sorprenda en dicho espacio, será multado.
Ae está evaluando la posibilidad de implementar sistemas de foto multas con el objetivo de disuadir estas infracciones, las que rondarán entre los 2 mil 178 pesos hasta los 4 mil 253 pesos.
Para mejorar la vigilancia y aplicación de sanciones, se está considerando la incorporación de la Plataforma Centinela, la cual podría respaldar con imágenes y facilitar la aplicación de multas gracias a su avanzada tecnología.
Komaba Quezada expresó que la ubicación crítica donde se registra con mayor frecuencia esta violación es cerca de la zona donde opera la Guardia Nacional, o lo que antes era la Policía Federal de Caminos en la Avenida Tecnológico al norte de la ciudad.
En consecuencia, se incrementará la presencia de autoridades en esta área y se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las restricciones, de lo contrario, se aplicarán sanciones de manera más rigurosa.