Chihuahua, Chih.- La falta de palabra de Gobierno Federal para cumplir los acuerdos firmados con el Estado de Chihuahua, con la esperanza de lograr una migración controlada en territorio chihuahuense, demuestra que MORENA es un vil gobierno electorero, que solo le importa los votos y se acabó, reclamó Gabo Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
La declaración de la Gobernadora del Estado Maru Campos, el día de ayer, donde señala que la Autoridad Federal tiene la facultad de diseñar y operar la política migratoria.
Esto, al emitir un respaldo contundente al Gobierno del Estado por el posicionamiento en el que se señala el incumplimiento de los acuerdos formales que se dieron hace una semana, con instancias federales.
La exigencia de la Gobernadora es justa y clara, porque hay una ausencia del gobierno federal que no atiende a los migrantes y a lo largo y ancho del país sufren extorsiones, son asaltados, pasan hambres e inclemencias del clima.
“Es un tema triste por la crisis humanitaria que vive el país y Chihuahua y vemos que no hay un control ni un plan, los migrantes obviamente no son prioridad para este gobierno federal, porque no votan”, sentenció el presidente de Acción Nacional.