María Angélica Granados Tres Palacios, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, ha informado que las pérdidas económicas derivadas del cierre del cruce fronterizo Córdova-Américas ascienden a la cifra de 870 millones de dólares, datos que corresponden hasta el sábado pasado.
Como se había dado a conocer anteriormente, son casi 40 millones de dólares diarios, los que se registran en pérdidas por el cierre de este cruce por la falta de política migratoria.
Granados Trespalacios destacó que la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, mantiene una comunicación constante con las autoridades estadounidenses, sin embargo, hasta el momento, no se ha proporcionado una fecha exacta para la normalización del tránsito a través de dicho puente fronterizo.
La decisión del cierre se debe al gran flujo de migrantes que se ha presentado en las últimas semanas, por lo que Estados Unidos tomó medidas para evitar complicaciones en su territorio.
Por último, la ejecutivo estatal indicó que aún no existe una normativa migratoria por parte del Gobierno Federal, por lo que solicita al presidente de la República tener una política lo más pronto posible.