El Partido Acción Nacional seguirá luchando por una educación de calidad y sin sesgos ideológicos para la niñez mexicana, desde todas las trincheras y con todos los medios legales y jurídicos existentes. Por lo tanto, reconocemos las acciones de nuestra Gobernadora Maru Campos, en defensa de las y los estudiantes chihuahuenses, mismas que seguiremos respaldando.
Condenamos que MORENA vea el tema como un partido donde alguien pierde y alguien gana, respecto al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia, ante la controversia presentada por el Estado, pese a ser un tema que merece total atención y cuidado de formas, porque se trata de la educación de millones de niñas y niños, dijo Gabo Diaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal.
“Una educación en riesgo ahora por contenidos educativos, que como hemos denunciado, distorsionan la historia; tienen escasas oportunidades para el desarrollo del pensamiento matemático y se afecta la enseñanza de la lectura y escritura”.
MORENA ha puesto en peligro nuestra economía, la seguridad e integridad y la salud de los mexicanos y ahora compromete el futuro de las próximas generaciones con libros hechos en procesos descuidados.
Para finalizar, Gabo Diaz, reclamó que el presidente de la República y su partido, todos los días arremeten contra el Poder Judicial, lo desacreditan y hasta quieren desaparecerlo, pero ahora hasta le aplauden.