Chihuahua, Chih.- A falta de pocos días para el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el marchista olímpico chihuahuense, Andrés Olivas, se encuentra trabajando a tope con un objetivo claro, superar lo hecho en el Lima, Perú y aspirar a un metal en esta competencia que formar parte del camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Olivas Núñez explicó que en esta ocasión se encuentra trabajando fuertemente la velocidad con hasta 3 sesiones diarias instruidas por el también olímpico Miguel Ángel Rodríguez. Los entrenamientos se han realizado en la ciudad de Chihuahua y no en la zona serrana como es costumbre ante de una competencia de dicha envergadura.
Dentro de sus objetivos se encuentra el mejorar su rendimiento y marcas ante el alto nivel que hay hoy en día en América en la prueba de los 20 kilómetros ya que a pesar de haber logrado el tiempo necesario para tener un lugar en los juegos olímpicos aun no es segura su participación con el contingente mexicano el siguiente año.
El deportista local viajará el 23 de octubre a la capital de país andino, teniendo su participación el 29 de octubre.
Cabe señalar que, durante los Juegos Panamericanos de Lima, Andrés termino en el lugar 6 mientras que en la justa veraniega de Tokio 2020 termino fuera del top ten al llegar en el 11vo. puesto.