La Asociación Estatal de Padres de Familia, se pronunció por que las partes involucradas respeten la resolución jurídica en torno a los nuevos amparos que han interpuesto padres de familia en contra de los nuevos libros de texto (LTG).
Mario Garza, destacó que cuando se desechó la controversia constitucional, ellos sí atendieron. “Nosotros como asociación respetamos y no incitamos a algún tipo de actividad que atentara en contra del proceso de entrega o el proceso educativo porque al final eso es lo que nos interesa”.
Pidió de favor a los que están incitando el paro laboral a que permitan que se resuelva el proceso recordando que, como tutores de los menores de edad, la obligación es priorizar el interés superior de la niñez, “lo que importa es que se trabaje en un frente unido”.
Ante la “evidente agenda política” que dijo se observa en algunas de las partes involucradas en el caso, igualmente exhortó a reflexionar que, por ningún motivo, el tema de la educación debe estar en medio de las agendas políticas tal como se está observando actualmente.