Con la finalidad de que los taxistas tengan más oportunidad de mercado, el Gobierno del Estado estará otorgando una aplicación que se podrá descargar en los celulares para que los ciudadanos puedan pedir su transporte desde el dispositivo y así competir con empresas como Uber y Didi.
El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que el uso de la app sería totalmente gratuito para los chihuahuenses, sin embargo, aún no se tiene una fecha para el lanzamiento de la misma.
El funcionario estatal destacó que aún se encuentra en la fase de estudio para determinar si a los chóferes se les estará cobrando una comisión por el uso de la aplicación.
En el mes de marzo de este mismo año, un grupo de taxistas acudieron a Palacio de Gobierno para platicar con el secretario con la finalidad de presentarle una propuesta para que los taxistas tengan dicha plataforma.
Jaime Sánchez, integrante del grupo de taxistas, indicó que fueron en representación de 1 mil 300 concesionarios para que todas las flotillas puedan modernizarse.
La plataforma sería parecida a la que los chihuahuenses conocen como Uber y DiDi en la que los usuarios desde su punto de partida pueden pedir un automóvil para que llegue en cuestión de minutos.
Además pedían que se exija una tarifa pareja para todos los taxistas del estado de Chihuahua para que todos tengan niveles parejos.