
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha presentado formalmente una solicitud de licencia temporal por seis meses ante el Congreso del estado. La solicitud tiene como objetivo permitirle competir por el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en las próximas elecciones.
En el escrito presentado ante el Congreso, García enfatiza la necesidad de cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 82, fracción VI de la Constitución Federal, que requiere que se separe del cargo de gobernador seis meses antes de la elección presidencial.
“En virtud de lo anterior, solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, se destaca en el documento.
El gobernador propone que el secretario general de gobierno asuma el cargo de manera interina para garantizar la continuidad de las actividades gubernamentales y respetar el mandato democrático otorgado por la ciudadanía.


