El presidente abrió la aplicación de las vacunas a los reporteros que asistieron a la conferencia, que cumplieran con los requisitos
El presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 , junto con la anual de influenza durante su conferencia mañanera de hoy, como lo había anunciado anteriormente, con motivo del inicio de la campaña de inmunización que comenzó el 16 de octubre pasado previo a la temporada invernal.
El mandatario se vacunó contra el COVID-19 con la dosis Abdala, desarrollada en Cuba, afirmando que es segura y ayudan a las personas.
“Las dos de una vez. Es importante, es mejor prevenir, mucho mejor, los invito a todos; las vacunas son muy seguras y ayudan”, dijo mientras lo preparaban para la aplicación de la vacuna.
López Obrador se aplicó las dos vacunas en el brazo izquierdo, argumentando que en el brazo derecho no le ayudó mucho, porque perdieron los astros”.
Luego de que le aplicaron las dos vacunas, con pocos segundos de diferencia, bromeó en que “ni se sintió nada” y narró la historia de cómo el presidente Adolfo López Mateos implementó la distribución de libros de texto gratuitos e impulsó la salud, a través de las vacunas.
Al finalizar, los funcionarios que asistieron a la conferencia le aplaudieron, mientras él explicaba la actual campaña de vacunación contra covid-19 e influenza, para evitar contagios en el invierno.