Este viernes, el Gobierno de Chihuahua, junto con el municipio de Juárez y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), lanzaron la campaña “Se Busca Información”, con el propósito de llevar a cabo una búsqueda masiva de diez objetivos criminales para su posterior detención.
La iniciativa incluye la difusión de las imágenes y nombres de las personas buscadas en un sitio web específico de la campaña, además de proporcionar líneas directas para denuncias: 1-800-635-2509 y 915-314-8194.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, Texas. El enfoque principal de la campaña será la búsqueda de delincuentes que operan en la frontera, particularmente en Ciudad Juárez, y que están implicados en delitos que abarcan desde contrabando de migrantes y tráfico de estupefacientes, hasta cargos por asesinato.
La colaboración fue formalizada mediante la firma de un acuerdo por parte del Fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, el Jefe de la Oficina de Aduanas, Héctor Mancha, y el Jefe de la Patrulla Fronteriza, Anthony Scott Good.