Checo Pérez solo duró 18 segundos en la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez y se rezagó en la competencia por el campeonato de pilotos
La Fórmula 1 llegó a su recta final en la temporada, pero antes realizó una de las paradas en el calendario que resultan más especiales, con el Gran Premio de México 2023, donde Sergio Checo Pérez intentó mostrar su mejor actuación, pero fracasó rápidamente.
Mientras tanto, su compañero de escudería Max Verstappen se alzó con la victoria, que presumió desde lo alto con el típico sombrero de charro.
En la vigésima parada de la Gran Carpa en la temporada, Checo Pérez aspiraba a volver a retomar un buen ritmo bajo el mando de su RB-19, con el objetivo de aferrarse al subcampeonato de pilotos, pero no pudo brillar tras un encontronazo con el Ferrari de Charles Leclerc en la primera curva del circuito.
Tras la descalificación de Lewis Hamilton en Austin, el corredor mexicano había recibido un poco de oxígeno ante la presión que ejerció el británico en la pelea por el segundo lugar, ahora deberá seguir sumando unidades para sellar su mejor participación en su trayectoria en la Gran Carpa.
En su tercera temporada en la escudería austriaca, el tapatío ha sufrido una serie de altibajos que han puesto en duda su continuidad en el equipo, por lo que en su visita a México deberá aprovechar el apapacho de la afición, que abarrotará el Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días.
Con cuatro grandes premios con malos resultados, Sergio Pérez deberá retomar sus bases para conseguir un nuevo podio en el Gran Premio de Brasil, con lo que alargaría su leyenda en el automovilismo mexicano.