








La mañana de hoy, la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado rindió un conmovedor homenaje al joven periodista Eduardo Balderrama Heredia, como parte de la Exposición de Altares de Muertos que se lleva a cabo en el patio central del edificio de cantera.
La ofrenda, dedicada al recordado comunicador, incluye elementos simbólicos como pan de muerto, calaveras, flores de cempasúchil, papel picado, veladoras y diversos artículos que formaban parte de su vida cotidiana. Los familiares contribuyeron con libros, dibujos y ejemplares de las notas periodísticas publicadas con su nombre en El Heraldo de Chihuahua.
Eduardo Balderrama, de tan solo 23 años, era estudiante de la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras y se desempeñaba como periodista en el mencionado periódico. Trágicamente, perdió la vida en un accidente vial en la ciudad de Chihuahua, cuando fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga, la madrugada del domingo. Las lesiones sufridas en la cabeza y en el resto de su cuerpo fueron el resultado del impacto.
Testigos del incidente informaron que el conductor circulaba a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora y trató de detenerse para evitar el choque con el comunicador. Sin embargo, el impacto proyectó a Balderrama hasta la estación de transporte Bowi, dejando una extensa marca de frenado de más de 20 metros de longitud en el lugar.
En el homenaje, colegas y funcionarios compartieron palabras emotivas en memoria del periodista, resaltando su valiosa contribución en el ámbito periodístico y su impacto en la comunidad. La exposición de altares de muertos continuará exhibiendo los artículos que formaron parte de la vida de Eduardo, en un tributo respetuoso y emotivo a su legado.

