Chihuahua, Chih.- Los inspectores de la Dirección de Transporte de Chihuahua reciben “mordidas” desde los 100 hasta los 300 pesos por cada camión de las rutas alimentadoras o urbanas que no salen a circular para brindar su servicio a los chihuahuenses.
En algunas ocasiones un Inspector de Transporte reportar que “pasan” hasta 7 camiones durante el transcurso de sus horarios establecidos, pero en realidad recibe una dadiva por parte del concesionario para que ponga en la bitácora que cumplió con todos los recorridos.
Lo anterior fue denunciado por uno de los concesionarios quien dio detalles sobre dicha situación que priva en el área del transporte público, donde los más afectados al final de cuentas con los miles de usuarios que llegan a esperar hasta 1 hora para subirse a la ruta que les lleva a su destino.
De manera anónima y para evitar represalias, señaló que algo que dieron cuenta él al igual que sus compañeros, es que los mismos líderes camioneros, como Juan Gómez y Francisco El Güero Lozoya son los que incluso les “ponen” cola con los inspectores, para que los multen o saquen rápidamente de circulación.
El concesionario señaló que algunos de los puntos donde constantemente son interceptados por los inspectores de Transporte, es en la Julián Carrillo con Ocampo, así como en la Avenida Zarco, entre otros.
“Nosotros estamos forzados a dar el moche para poder trabajar, no hay de otra, es parte del sistema, no podemos hacer nada, si los mismos líderes de nosotros nos tienen con una pata en el cuello, o ellos mismos están acaparando todo el negocio”