Una app señaló que la voz que se escucha en una grabación que supuestamente pretende ‘bajar’ a García Harfuch no fue generada por Inteligencia Artificial.
La versión móvil de la aplicación Ai-SPY señaló que el audio donde Martí Batres supuestamente pretende afectar la carrera política de Omar García Harfuch, de cara a las elecciones de 2024, es 99.5% voz humana y no producido por Inteligencia Artificial (IA). Ello, tras correr el audio en el software en formato MP3.
De acuerdo con el aplicativo en su versión para teléfonos inteligentes, “el análisis exhaustivo de los datos devueltos por el archivo de audio indica que el audio es generado por humanos”; sin embargo, al correr el audio en esta misma aplicación, pero en una compuradora personal (PC), el resultado fue diferente.
“Los sistemas expertos han evaluado cada segmento del archivo de audio con un alto grado de certeza, el más bajo de los cuales fue del 99.53%, y el más alto alcanzó hasta el 99.92%”, revela el análisis de Ai-SPY en su versión móvil y, respecto a la generación del audio por IA, especifica que la probabilidad es de menos del 1 por ciento.