Para los vuelos internacionales desde el AIFA el aumento en la TUA es de 25.7% y en los nacionales queda en 8.6%.
Volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) saldrá más caro, pues el Gobierno de México comunicó un aumento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tanto en vuelos nacionales como internacionales.
A partir del 9 de noviembre, la TUA para vuelos internacionales en el AIFA experimentará un aumento de 25.7%, pasando de 21.1 dólares a 26.6 dólares.
Este aumento de cara al puente de la Revolución Mexicana, pero sobre todo de las vacaciones de fin de año representará un golpe para el bolsillo de los viajeros.
De manera similar, la TUA para vuelos nacionales también sufrirá un aumento, aunque en menor medida, con un incremento del 8.6%. En este caso, la tarifa pasará de 245 pesos a 266 pesos a partir del 9 de noviembre.
Aun con este aumento de la TUA, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, considerado una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá siendo una de las más bajas.
Este incremento en la TUA coincide con un momento en el que el AIFA está experimentando un crecimiento en el número de pasajeros transportados luego de diversas disposiciones gubernamentales para aumentar las frecuencias de vuelos desde esa terminal aérea.



