26°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
1 de agosto 2025

Atropellé a uno, fumé y luego a cenar; que lloren en su casa, en la mía no: conductor de Didi-Uber en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Los conductores de las plataformas Didi o Uber desde hace varios meses han decidido no aceptar viajes en la colonia Riberas de Sacramento y todas aquellas de ese sector, de igual manera con Punta Oriente y los fraccionamientos aledaños, debido a los asaltos y golpizas que reciben constantemente de delincuentes que identifican cuando se trata de trabajadores al volante.

Durante 4 viajes realizados el día de hoy por parte del equipo de www.enblancoynegro.com.mx todos los conductores de las plataformas aceptaron que después de las 8 de la noche, nunca aceptan viajes que soliciten en dichas colonias y sus sectores.

Incluso indicaron que a lo más que llegan, es a llevar viajes pero sólo para dejar a los pasajeros cuando su punto de inicio es de otras colonias que no están consideradas como inseguras, pero a partir de las 8 de la noche, “cada quien sabe que es a su riesgo y lo que le puede pasar” comentó Víctor, uno joven de menos de 30 años de edad quien tiene más de 2 años empleándose como Didi y Uber.

Todo lo anterior se debe a que en el ultimo año, los conductores refirieron que es muy peligroso llegar a dichas colonias y fraccionamientos por la alta presencia de personas armadas, que incluso en el caso de Riberas de Sacramento se encuentran en las entradas, casi a manera de reten.

Las plataformas de Uber y Didi advierten a todos los conductores cuando reciben un viaje de colonias peligrosas o altamente peligrosas, por lo que es una decisión de cada uno de ellos aceptar el viaje o no.

En este sentido, Rodrigo, conductor de aproximadamente 45 años de edad, expresó que dependiendo como, “ande el sol” es si acepta el viaje o no, de lo contrario, prefiere negarlo, ya que sabe que hay personas en las entradas o incluso las que piden el servicio que lo único que esperan es detectarlos para “pedirles ayuda” y luego asaltarlos, incluso luego de quitarles sus pertenencias reciben amenazas de muerte y golpizas.

Los 4 conductores señalaron que a dos de ellos les tocó ser victimas de asalto, pero en ninguna de las ocasiones les quitaron el vehículo, porque saben que es más fácil ubicarlos, al igual que a otros compañeros únicamente les quitan las pertenencias.

Cabe destacar que Rodrigo, Víctor y Alejandro, mencionaron que traen con que defenderse, desde un gas pimienta, un fierro o hasta algo más, aunque en este ultimo caso no especificaron a que se referían.

Una de las historias que más llamó la atención, es la de un joven de entre los 25 a 30 años de edad, quien con cigarro en mano, dijo, “de que lloren en mi casa a la de unas estas ratas, mejor en la de ellas”, posteriormente narró lo siguiente:

“Andaba un día acá por la Lealtad, dejé un pasaje, a una señora, no había pasado ni una cuadra y un vato me levanta la mano, pensé que era para que le hiciera un paro o quería el servicio, pero alcance a ver que sacó la fusca y me apunto, bajé la cabeza en chinga y le pise a todo al carro, le pasé encima y la verdad, ni sentí nada, yo no se si quería asaltarme o también quebrarme por unos mil pesos”

Al ser cuestionado, sobre si en verdad no había sentido nada, repitió que no, que lo volvería a hacer para que cada vez sean menos o al menos la piensen antes de hacerlo, ya que afirma que ellos trabajan decentemente y muchas horas para ser victimas de lo que consideran, “lacras”.

Cabe destacar que al menos 5 conductores de Uber-Didi han sido asesinados, y las principales líneas de investigación fueron los asaltos a mano armada.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp