El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que gracias a conteos entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Asociaciones Civiles y el Gobierno del Estado, se tiene una contabilizan que al menos la mitad de los migrantes en Mapula son menores de edad.
El funcionario estatal manifestó que ellos tienen la cifra de que en el area de Mapula hay 500 migrantes pero el Instituto Nacional de Migración informó que sólo habían 200, por lo que preocupa la discrepancia en los datos.
De la Peña Grajeda reiteró que en próximos días se espera la llegada de al menos 8 mil migrantes que partieron de Chiapas en días pasados y el INM sigue sin dar la atención adecuada ya que la migración irregular no para.
Se infomó que en la Mesa de Seguridad de este lunes se conectó Vía zoom el delegado del Instituto Nacional de Migración para informar datos que tienen sobre las personas en movilidad en el estado de Chihuahua.
Además, el secretario general agregó que de acuerdo a investigaciones se tiene la cifra que el 75% de los migrantes que llegan al estado grande son de origen venezolano.