Starlink ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar servicios de internet satelital en las zonas rurales de México hasta finales de 2026, reveló Reuters.
Esta compañía, una división de SpaceX propiedad de Elon Musk, ganó una licitación de la CFE para proveer de la infraestructura necesaria para desplegar el acceso a internet en todas estas áreas del país.
La agencia, que afirma haber tenido acceso a varios documentos, señala que este contrato, iniciado en octubre, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026, con un valor estimado entre 887.5 millones y 1,800 millones de pesos. De acuerdo con estos documentos, la oferta de Starlink fue elegida por superar a otras dos empresas debido a sus “mejores condiciones en términos de precio”.
Reuters también menciona que ni la CFE ni los representantes legales de Starlink respondieron a solicitudes de comentarios adicionales, ya sea para aclarar si el contrato ya había comenzado o si había otras ofertas públicas abiertas.