El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que en la ciudad de Chihuahua ya se cuenta con el 97% de unidades nuevas del transporte público, es decir, casi todos los camiones ya son modelos arriba del 2014.
El funcionario estatal manifestó que en la capital están funcionando 354 concesiones de las cuales, 344 ya están renovadas, de acuerdo a los datos que se le han proporcionado al Gobierno del Estado, con las órdenes de compra de los concesionarios.
Además, manifestó que el Bowi no se queda atrás, ya que está en proceso el inicio de la licitación para la adquisición de nuevas unidades para así poder subir a 12 pesos el precio de la ruta troncal como se había pactado el 5 de abril de este año.
De igual manera se mencionó que en la ciudad de Chihuahua, tomando en cuenta solamente las rutas alimentadoras, ya el 83% de las unidades cuentan con sistema de GPS para ser agregados a una app que está en etapa de prototipo.
Son 88 concesiones las que estarán canceladas por no estar operando en la capital, mientra que en Ciudad Juárez se retirarán 234 por los mismos motivos.