El Servicio Meteorológico Nacional (SMN pronostica cambios climáticos para la ciudad de Chihuahua, con temperaturas máximas de hasta 30°C y mínimas de 13°C, además ha emitido un informe sobre las condiciones climáticas que se esperan en la ciudad de Chihuahua en los próximos días.
Según el reporte, un nuevo frente frío, identificado como Número 9, se acercará al noroeste del país, mientras que una línea seca se establecerá en el norte de Coahuila. Ambos fenómenos, en interacción con la humedad proveniente del Océano Pacífico, impulsada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas y ráfagas de viento fuertes, que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h, con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del país.
Por otro lado, se prevé la presencia de un canal de baja presión sobre el sureste de México y otro sobre el occidente y centro del país, que, combinados con la entrada de humedad de ambos litorales, generarán lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se pronostican lluvias y chubascos en diversas regiones del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, se anticipa un ambiente cálido a caluroso durante las horas vespertinas en la mayoría de las zonas del país. No obstante, se espera que las mañanas y noches se mantengan frescas en general, e incluso se podrían presentar bancos de niebla en áreas específicas del centro, oriente y sureste de México.
Para la región de la Mesa del Norte, se pronostica cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Las temperaturas matutinas se estiman frescas, y en algunas zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, podrían presentarse condiciones frías, e incluso se esperan posibles heladas en Chihuahua y Durango. Durante la tarde, se espera un clima cálido a caluroso. El viento, con una dirección variable de 10 a 25 km/h, podría alcanzar ráfagas de 40 a 60 km/h, con la probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, según indicaron los expertos del SMN.