Chihuahua Chih.- Durante esta mañana se llevo a cabo una rueda de prensa en FICOSEC del proyecto “Encontrando el mejor camino”, por tercer año en la ciudad de Chihuahua.
Donde este proyecto será implementado por Sulam, el acenso, A.C., y financiado por FICOCEC.
Este proyecto estará operando en las colonias Misael Núñez y Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua.
Con la intención de reducir los factores de riesgo en conductas delictivas y/o conductas violentas en niñas, niños, adolescentes y jóvenes expuestos a situaciones de violencia de familiar que habitan en las colonias Misael Núñez y Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua, el proyecto “Encontrando el mejor camino” comienza su tercer año de implementación.
El proyecto busca captar a sus usuarios por medio de campañas de difusión dirigida a padres y madres de familia que permitan reforzar información relacionada a la prevención de la violencia familiar; asimismo, ofrecerá terapias psicológicas y talleres en desarrollo humano y talabartería para las personas beneficiarias que forman parte de estas colonias.
La terapia psicológica se les dará también a este grupo de población, específicamente a quienes puedan identificarse bajo esta problemática.
Se espera que al concluir la implementación se hayan atendido a 68 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como 78 padres y madres de familia, beneficiarios en ambas colonias. El financiamiento será de 872 mil 014.90 pesos que sumado a la organización dará un total de 1 millón 177 mil 283 pesos, que se llevará a cabo de octubre de 2023 a septiembre de 2024.
Esta información se compartió a medios de comunicación por parte de Eduardo Estrada, representante de Sulam, el ascenso, A.C., la coordinadora del proyecto, Miriam Ortiz, así como Arturo Luján, director de Fundación FICOSEC, A.C.

