El Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, ha respondido a las críticas formuladas por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Edin Cuauhtemoc Estrada Sotelo, con respecto a la modernización del transporte en el estado de Chihuahua. De la Peña Grajeda señaló que, si bien el proceso de modernización no está concluido, los avances son evidentes y han impactado positivamente en diversas áreas de la ciudad, incluyendo Juárez y Chihuahua.
En referencia a las expresiones del diputado Estrada Sotelo, De la Peña Grajeda expresó cierto asombro y señaló la necesidad de evitar desinformación a la ciudadanía.
“Me hace un poco de gracia las expresiones del diputado, hace 8 meses se modificó y los avances son evidentes, no es un proceso concluido como lo hemos señalado, di los avances en juárez y chihuahua y lo único que diría es que estamos trabajando en un mejor sistema de transporte, no aspiramos que sea como el de Dinamarca, ellos en 5 años destruyeron el seguro popular, arruinaron el insabi , un fiasco y ahora no encontraron cómo darle un sistema médico digno”, manifestó el funcionario estatal.
En su declaración, el Secretario General de Gobierno refutó los señalamientos del Grupo Parlamentario de Morena, destacando la importancia de un enfoque constructivo y basado en hechos concretos para abordar los desafíos del transporte público.
En relación con la crítica sobre la presunta falta de unidades modernizadas en la ciudad, De la Peña Grajeda informó que el 97% de las unidades en la ciudad de Chihuahua cumplen con la normatividad año-modelo para el transporte público.