Se espera que la ciudad de Chihuahua presente un clima nublado con lluvias persistentes y temperaturas máximas de 21 grados centígrados y mínimas de 11 grados centígrados.
Además, la región experimentará vientos de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. Se prevé que el clima sea frío por la mañana, con la posibilidad de heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y templado a cálido por la tarde.
Por otro lado, en la región de la Mesa del Norte, se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua y Durango, y chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas.
Estas condiciones climáticas podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como reducir la visibilidad en tramos carreteros.
Los vientos se espera que sean de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Además, se prevén rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.