12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 30 de noviembre del 2023.

No podemos detener a CEO de Aras en EU pero esperamos colaboración: Fiscalía

Respecto a las posibles acciones legales en contra de Armando Gutiérrez CEO de Aras en Texas, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jauregui Moreno, indicó que están imposibilitados a realizar la detención en el área de Las Cruces o El Paso pero se comprometió a proporcionar datos precisos sobre propiedades, viviendas y otros activos relacionados con el caso antes de la próxima mega audiencia.

El Fiscal brindó detalles sobre una audiencia crucial que se llevará a cabo próximamente, anticipando que será de gran importancia para aquellos afectados por un caso de fraude financiero. La audiencia, programada para el 4 de diciembre, podría ser histórica en términos de proporcionar una vía para la recuperación de activos defraudados.

Jauregui Moreno expresó optimismo sobre el éxito del planteamiento que se presentará durante la audiencia y sugirió que podría arrojar luz sobre las posibilidades de recuperación para las personas afectadas. Si bien no proporcionó detalles específicos, mencionó la importancia de estar presente en la audiencia para presenciar los desarrollos clave.

El Fiscal también abordó el tema de Armando, vinculado al caso de fraude, indicando que, hasta el momento, no ha habido respuesta a las solicitudes de colaboración con autoridades estadounidenses. Señaló que hay indicios de que Armando podría encontrarse en la zona del Paso Las Cruces en la frontera, pero las limitaciones legales impiden la ejecución de una orden de aprehensión en un país extranjero. Jauregui Moreno expresó la esperanza de obtener colaboración de las autoridades norteamericanas en el futuro.

Jauregui Moreno destacó que el enfoque de la fiscalía y el gobierno del estado ha sido atender de manera integral este problema, priorizando la búsqueda de justicia para las personas afectadas. Afirmó que el objetivo final es que las víctimas puedan recuperar propiedades y activos perdidos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp