Ten a la mano tu póliza y sigue estos pasos para recibir el servicio contratado; ¿YA VALIÓ?
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) tiene contabilizados poco más de 16 mil inmuebles asegurados en Acapulco.
Para ellos, opera un programa de anticipos de pagos para la remoción de escombros o para iniciar la reparación en los inmuebles asegurados.
Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, explica que, actualmente, las instituciones financieras ofrecen una amplia oferta de seguros, los cuales ayudan a aminorar el impacto de una posible contingencia o siniestro en el hogar.
De acuerdo con BBVA México, un seguro de casa habitación te ampara de daños materiales, responsabilidad civil y responsabilidad privada, además salvaguarda la estructura de la vivienda y todo lo que se encuentre dentro de la misma.
Algunas aseguradoras incluso poseen guarderías para mascotas en caso de que necesites salir de tu vivienda, además de cubrir vacunas y gastos estéticos.
La institución financiera refiere que en caso de robo, las pólizas de seguro más básicas y solicitadas son las que protegen los bienes robados dentro del hogar, además de los gastos de reparación en caso de daños al inmueble relacionados al atraco, como ventanas rotas o puertas zafadas.
Además, si un miembro de la familia se enferma o sufre un accidente dentro de casa, puede recibir atención médica inmediata con un seguro de hogar.
No es poco común que un tropiezo rompa un jarrón, los niños quiebren una ventana jugando o que al hacer reparaciones y remodelaciones se cometa algún error. Si eso pasa en tu hogar, no te preocupes, la aseguradora se encarga de cubrir estos accidentes”, refiere BBVA México.
Ordaz destaca que es común pensar que a nosotros no nos va a pasar algún siniestro, sin embargo, “es mejor tener un seguro y no necesitarlo a necesitar un seguro y no tenerlo”.
Estadísticas de la AMIS indican que apenas el 4.5% de los hogares del país se encuentra protegido con un seguro.
¡ATENCIÓN AFECTADOS POR OTIS!
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) permite que las aseguradoras modifiquen, a través de endosos generales transitorios, los productos que actualmente tienen registrados con el propósito de ampliar el plazo para el pago de primas beneficiando con esto a los asegurados que en Guerrero enfrentan alguna situación económica adversa derivada de las afectaciones por el huracán Otis.
El órgano regulador destacó que esta prórroga, de hasta tres meses, aplicará para las pólizas que se encuentren vigentes con domicilio en el estado de Guerrero.