15°

Chihuahua, Chih. México
jueves 30 de noviembre del 2023.

Conducir por carril del Vive Bus te podría costar hasta $5 mil

El precio de la multa por circular en carril de Vive B√ļs ronda en los 5 mil pesos, esto ya que de acuerdo a la Subsecretar√≠a de Movilidad el valor de la infracci√≥n es de 50 UMA¬īS.

César Komaba Quezada, Subsecretario de Movilidad, indicó que durante la semana pasada no se recibieron quejas o denuncias sobre conductores que invadieran el carril del Vive Bus para ahorrarse tiempo de espera en las filas de la Tecnológico.

El jefe de la Policía Vial manifestó que el problema sigue persistiendo en el área de la Guardia Nacional , anteriormente conocida como la Policía Federal de Caminos, en la Avenida Tecnológico al norte de la ciudad.

Con el fin de mejorar la vigilancia y la aplicación de sanciones, se está evaluando la incorporación de la Plataforma Centinela, que respaldaría con imágenes y facilitaría la aplicación de multas gracias a su avanzada tecnología.

El subsecretario no detall√≥ cu√°ntas multas se interpusieron durante el mes de octubre pero el √ļltimo corte proporcionado fue que en el mes de agosto, se impusieron multas a un total de 79 personas por infringir la normativa al invadir el carril exclusivo del sistema de transporte p√ļblico conocido como Bow√≠ en la ciudad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp