El precio de la multa por circular en carril de Vive Bús ronda en los 5 mil pesos, esto ya que de acuerdo a la Subsecretaría de Movilidad el valor de la infracción es de 50 UMA´S.
César Komaba Quezada, Subsecretario de Movilidad, indicó que durante la semana pasada no se recibieron quejas o denuncias sobre conductores que invadieran el carril del Vive Bus para ahorrarse tiempo de espera en las filas de la Tecnológico.
El jefe de la Policía Vial manifestó que el problema sigue persistiendo en el área de la Guardia Nacional , anteriormente conocida como la Policía Federal de Caminos, en la Avenida Tecnológico al norte de la ciudad.
Con el fin de mejorar la vigilancia y la aplicación de sanciones, se está evaluando la incorporación de la Plataforma Centinela, que respaldaría con imágenes y facilitaría la aplicación de multas gracias a su avanzada tecnología.
El subsecretario no detalló cuántas multas se interpusieron durante el mes de octubre pero el último corte proporcionado fue que en el mes de agosto, se impusieron multas a un total de 79 personas por infringir la normativa al invadir el carril exclusivo del sistema de transporte público conocido como Bowí en la ciudad.