La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, declaró que la reciente detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos Delgado, es un mensaje claro a todos los alcaldes y gobernadores para la necesidad de conducirse de manera ética y evitar prácticas corruptas.
“Este es un mensaje para todos, alcaldes y gobernadores, de portarnos bien y de cuidar ese tema de la corrupción, así como los posibles vínculos con el crimen organizado,” afirmó Campos Galván durante una conferencia de prensa.
La gobernadora destacó que la alcaldesa detenida enfrenta diversas denuncias, algunas provenientes de la Auditoría Superior del Estado y otras de la Fiscalía Anticorrupción. “Sé que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos Delgado, fue detenida ayer por diversos delitos de peculado, pero eso es una situación que corresponde a la Fiscalía Anticorrupción, así como al poder judicial del estado,” explicó.
Al ser cuestionada sobre la posible desaparición de poderes en Nuevo Casas Grandes, Campos Galván indicó que es prematuro hablar al respecto. Sin embargo, resaltó que el siguiente paso sería que el honorable ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes elija a la persona que ocupará el lugar de la alcaldesa detenida, mencionando que hasta el momento se tiene conocimiento de que el secretario del ayuntamiento de dicha localidad podría ser la persona designada.