
El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, anunció la disposición de la Policía Vial para colaborar en los “Operativos Anticohecho” que llevará a cabo la Fiscalía Anticorrupción en Chihuahua. El objetivo principal es prevenir y evitar actos de corrupción, especialmente sobornos, durante la temporada de El Buen Fin y las festividades de fin de año.
Quezada destacó que están abiertos a la participación de la Fiscalía Anticorrupción y dispuestos a recibir señalamientos para fortalecer la integridad y la transparencia en la actuación de los servidores públicos, en este caso, los elementos de la Policía Vial.
“Estamos disponibles para que la fiscalía participe y señale lo que vayan a ver. Lo que más nos importa es estar fuera de ese tipo de broncas, afirmó el subsecretario. Agregó que el compromiso es garantizar la legalidad y la ética en el desempeño de la Policía Vial, especialmente durante la temporada de mayor actividad, donde se espera un aumento en la circulación y las transacciones comerciales.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, ha anunciado que los “Operativos Anticohecho” se enfocarán en evaluar la conducta de los servidores públicos, con énfasis en la Policía Vial. Estos operativos buscan prevenir y sancionar cualquier práctica corrupta, contribuyendo así a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad y tránsito.
Con estas acciones, se busca garantizar un entorno de seguridad y transparencia durante la temporada decembrina y fomentar una convivencia ciudadana basada en el respeto a la ley y la integridad.