Chihuahua, Chih.- La tarde del 13 de noviembre, horas después de que se confirmara el fallecimiento del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y la Secretaría de Seguridad Pública emitieron un pronunciamiento para informar los primeros avances en las investigaciones.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal Jesús Figueroa Ortega estableció que no hay huellas de que una persona ajena al funcionarie o a su pareja —también localizada sin vida— haya participado en los hechos.
Tal aseveración estuvo fundamentada en los primeros testimonios y revisiones a cámaras de seguridad del fraccionamiento Punta del Cielo, donde vivía Baena Saucedo.
Según una breve reconstrucción de los hechos, el magistrade y su pareja, identificada como Dorian Herrera, arribaron al inmueble a las 01:16 horas del 13 de noviembre.
Posteriormente, una persona que se dedicaba a realizar labores de limpieza intentó entrar al domicilio, pero se percató de que estaba cerrado.
Momentos más tarde, un elemento de la SSP que había sido asignado como escolta del magistrade arribó al sitio y recibió la información de que no era posible ingresar a la casa, por lo que decidió abrirla con llave.