
El mexicano puede asegurar el subcampeonato, pero sabe que el inglés irá a muerte para tratar de arrebatárselo en la última carrera del año
Checo Pérez ya sabe lo que le espera. Su gran objetivo ahora es mantener el subcampeonato del mundo y para eso, entre otras cosas, ya sabe que no va a tener la ayuda de Verstappen, centrado en seguir logrando sus récords sin que le importe mucho lo que le suceda a su compañero de equipo.
Pero es que además el resto de equipos ya ha avisado también al mexicano de que van a por él. Ferrari y Mercedes luchan también por ser segundos en el Mundial de Constructores, por lo que van a ir a muerte en las dos carreras que quedan. No van a ser carreras fáciles para nadie, eso seguro.
Sergio es consciente de que el Gran Premio clave para Ă©l es este de Las Vegas. Hamilton es el tercer clasificado y sueña con arrebatarle esa segunda posiciĂłn. Si Checo es capaz de quedar por delante suya el subcampeonato será suyo, ya que la diferencia entre ambos es de 32 puntos, por lo que serĂa inalcanzable. Incluso quedando por detrás del británico, dependiendo de los puestos, tambiĂ©n podrĂa celebrar ya tambiĂ©n el ansiado segundo puesto.
Una carrera prudente
Por eso el planteamiento de carrera de Checo en Las Vegas debe ser prudente. Su gran rival es Hamilton. LĂłgicamente, si pudiera aspirar a ganar el Gran Premio serĂa un premio enorme, pero tambiĂ©n debe medir los riesgos para que una temporada tan complicada dĂ© los frutos deseados. Verstappen ha sido inalcanzable para Ă©l y para el resto de pilotos, por lo que la segunda posiciĂłn será un botĂn muy apreciado para el mexicano. Eso sĂ, que se prepare con el ataque feroz de Hamilton el prĂłximo fin de semana.
