
Cynthia Baena contradijo la versión de la Fiscalía sobre el asesinato de Ociel Baena a manos de su pareja, pues aseguró que se querían mucho y tenían una relación duradera.
El asesinato de le magistrade Ociel Baena conmocionó al país, en particular a los integrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes han pedido justicia y que se esclarezca su fallecimiento, así como dar con el responsable de su muerte, con un claro rechazo hacia la versión oficial que maneja la Fiscalía de Aguascalientes.
A este señalamiento se ha sumado su hermana Cinthya Baena, quien se mostró en contra del supuesto asesinato de su hermano a manos de su pareja sentimental con navajas de afeitar– como indicó el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa–, lo que calificó como “mentiras” por parte de la fiscalía del estado.
Durante el velorio de Ociel Baena, indicó que no ha existido comunicación directa entre su familia y la institución, además de que se encargarán de limpiar su nombre, debido a que “es falso lo que están diciendo”.
“Son mentiras, ellos eran unas personas tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso”, expresó.
En el video compartido en redes sociales por el fotoperiodista Haarón Álvarez, Cinthya Baena señaló que su hermano y su pareja tenían una relación fuerte, también que recientemente habían llegado de un viaje de Oaxaca.


