37°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

Encabeza Maru expansión de planta Jabil; empleará a 10 mil personas

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de inauguración de la tercera planta de la empresa Jabil en la ciudad de Chihuahua y cuarta a nivel estatal, en las que alcanzará una ocupación global de más de 10 mil empleos.

Esta nueva nave industrial tiene una superficie de más de 250 mil pies cuadrados, con lo que el corporativo se consolida en el estado y se coloca entre los más importantes proveedores de productos para empresas de los sectores de energía, automotriz, de transporte, de dispositivos médicos e impresión digital, entre otros.

En su mensaje, la mandataria estatal dijo sentirse orgullosa por lo que se ha construido de la mano de esta compañía, que consolida su historia de trabajo y colaboración con los chihuahuenses.

Indicó que este tipo de inversiones, son resultado no solo del aprovechamiento de las ventajas geográficas que tiene la entidad, también de la innovación en la manera en que son gestionadas las relaciones comerciales y se mantienen las ya consolidadas.

Destacó además que el trabajo continuo y la confianza generada desde Chihuahua a nivel internacional, ha generado solo en lo que va de la actual Administración 3.5 billones de dólares en inversión extranjera directa en la entidad, que se han visto reflejados en más de 100 nuevas inversiones.

Maru Campos, reconoció que estos resultados son producto del sello de excelencia que representa la mano de obra de los chihuahuenses: “Son resultados ganados a pulso, con nuestros trabajadores, ingenieros y egresados de los tecnológicos y universidades”, concluyó.

La titular del Ejecutivo dijo que Chihuahua actualmente se encuentra entre los 10 estados más competitivos de México, de acuerdo con el índice de competitividad 2023, del Instituto Mexicano para la Competitividad A. C., y recordó que tras 12 años de inacción, las firmas HR Ratigns y Fitch mejoraron la calificación crediticia del Gobierno del Estado.

Al hacer uso de la palabra, Víctor Brizuela, vicepresidente de operaciones para América Latina, agradeció el apoyo logístico, en aspectos laborales y de seguridad brindado por Gobierno del Estado.

“Esperamos seguir trabajando juntos y contar con el apoyo para enfrentar los desafíos que el entorno nos presente en el futuro”, añadió.

Sandor Kekesi, director de Operaciones de Jabil Chihuahua, se dijo orgulloso de los colaboradores de Chihuahua, que son parte esencial del éxito de la compañía: “Confiamos en que esta expansión impulsará nuestra relación con las universidades y proveedores en la región, y contribuirá al desarrollo de la ciudad y del estado”.

A la ceremonia acompañaron a la gobernadora, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp