29°

Chihuahua, Chih. México
domingo 16 de junio del 2024.

Participan estudiantes de la UTP en Expo Agroalimentaria de Guanajuato

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) que cursan la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, participaron en la XXVIII Expo Agroalimentaria 2023 en la ciudad Irapuato, estado de Guanajuato, con el objetivo de enriquecer los conocimientos adquiridos en el aula y obtener experiencia temprana en el sector.

Los alumnos lograron conocer nuevos métodos biológicos para el control de insectos, así como los tiempos para la aplicación en los cultivos y sobre la innovación tecnológica de maquinaria y equipo para estos en su preparación del suelo, siembra. labores culturales, cosecha y postcosecha.

Aprendieron además los beneficios de la fumigación por medio de drones y acerca de programas computacionales para la detección satelital de deficiencias en los suelos y en los cultivos.

La participación de los estudiantes de la UTP incluyó diversas pláticas con expertos que les expusieron nuevos productos, empaques y etiquetado.

Cabe destacar que con esta visita lograron cristalizar dos propuestas distintas a corto plazo, siendo una de ellas el abrir un campo experimental protegido y al aire libre por una empresa productora de semillas, y otra para la impartición de capacitaciones y apoyo a viajes de estudios que complementen su preparación profesional por parte de una comercializadora de productos, mismos que habrán de concretarse entre el mes de enero y agosto del 2024.

Con lo anterior se mantiene vigente el compromiso de una educación integral que facilite, desde temprano, su incorporación al sector productivo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp